Hoy se reunirá el Foro de Sao Paulo en Caracas

qpplaceholder
20 de abril, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ayer los movimientos políticos y sociales del mundo participaron en una jornada de solidaridad con Venezuela, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgara el 9 de marzo pasado una orden ejecutiva en la que se señala a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su país.

La iniciativa fue convocada por el Foro de Sao Paulo, que se reunirá hoy en Caracas y contará con la asistencia de 32 delegados de los partidos de la izquierda mundial, quienes realizarán un pronunciamiento en solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista

La plataforma bolivariana de solidaridad con Venezuela en Madrid, España, realizó una concentración de apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en la plaza de Las Provincias, donde se reunieron casi un centenar de personas.

Las acciones pacíficas de calle también se realizaron en Ecuador, Bolivia, México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Suiza, China, Francia, Bélgica, Portugal, Rusia y Kazajistán.

A la par de la jornada de solidaridad, igualmente los pueblos respaldaron a Venezuela este domingo a través de las redes sociales. En Twitter se pronunciaron miles de usuarios con las etiquetas #AccionMundialConVenezuela y #ForoSaoPauloNosApoya.

Comente