Los «anchilarga» tendrán solo cuatro horas para transportar mercancía

Hoy se reabre paso fronterizo a carga pesada

reunion
23 de septiembre, 2016 - 9:01 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Vielma Mora aseguró que la próxima semana darán cédulas fronterizas

Foto: Agencias

Táchira — El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, anunció este jueves durante la Rueda Binacional de Negocios, que a partir de hoy inicia el paso de transporte de carga internacional de 8:00 a 12:00 de la noche.

En ese sentido, reiteró que se comprometen a crear una frontera «segura, legal, luchando contra el contrabando y contra los militares».
Aseveró que el Táchira se puede convertir en el puerto de exportación para Colombia y Venezuela, «tenemos el puerto terrestre más dinámico», resaltó.

Tal y como lo había anunciado, el 16 de septiembre, el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el paso terrestre de mercancías entre Colombia y Venezuela, será restablecido en el mes de octubre. Mientras esto ocurre, se habilitará el paso nocturno de mercancías por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Rueda binacional

Vielma Mora, dirigió este jueves la 1ra Rueda Binacional de Negocios Táchira 2016 en la que informó la participación y el trabajo de 100 empresas.
Con la asistencia del gobernador del Norte de Santander, el ministro de Comercio Raúl Carreño y Víctor Bautista de Cancillería, Vielma Mora hizo entre otros anuncios, que el martes 27 de septiembre estarán con las autoridades colombianas dando inicio al plan de tarjeta de movilidad fronteriza.

«Son 10 mil tarjetas que entregarán los presidentesJuan Manuel Santos y Nicolás Maduro, cada mandatario garantizará la movilización de los connacionales de ambos países y a partir de este jueves a las 6:00 de la tarde, la página del Saime estará abierta al público para solicitar dicho requisito», precisó.

Además Vielma Mora destacó que se concretaron más de 200 citas comerciales «donde vamos a importar y a exportar porque Venezuela y Colombia se complementan, se ayudan, se asisten».

Palabras clave
,

Comente