Maduro asumirá presidencia del Mnoal

Hoy se instala la conferencia de los no alineados

7B
13 de septiembre, 2016 - 9:40 am
Rafael Rivas / [email protected]

«Venezuela tiene plenas capacidades y potencialidades para lograr avances y dar pasos importantes hacia la paz cuando asuma próximamente la presidencia del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal)», aseguró el embajador de Irán en Caracas, Mustafá Alaei

Foto: Agencias

Caracas — El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ratificó que el día de hoy llegarán las primeras delegaciones, para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que comienza el día de hoy y que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre.

En Nueva Esparta toman medidas para resguardad la integridad de las más de 3 mil personas que llegarán a la isla.

Recordemos que Venezuela recibirá la presidencia pro témpore del organismo por un lapso de tres años, hasta el 2019.

La ministra del para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que todo está listo para el inicio de la cumbre.

El Gobierno venezolano se encargará de desarrollar una agenda enfatizada en la defensa de la paz y la unidad entre los países que integran el organismo. «El encuentro se centrará en la promoción y defensa de la paz mundial, uno de los principios fundamentales del movimiento», dijo Rodríguez.

La reunión se realizará con la presencia de delegaciones de 120 Estados miembros y 17 países observadores.

Con el lema, «Unidos por el camino de la paz», Venezuela recibirá de Irán la Presidencia Pro Tempore del organismo por tres años.

«Venezuela tiene hoy plenas capacidades y potencialidades para lograr avances y dar pasos importantes hacia la paz cuando asuma próximamente la presidencia del Movimiento de Países no Alineados», aseguró el embajador de Irán en Caracas, Mustafá Alaei.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente