Hoy se cumplen 75 años del natalicio del Cantor del Pueblo

31 de octubre, 2016 - 12:16 pm
AVN

El realismo de sus canciones, la asertividad de sus letras para plasmar la realidad social y política del entonces conectaron a Alí con los sectores populares

Foto: Agencias

Carmen Adela Rosell fue el vientre escogido para traer al mundo, el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, a la voz que convirtió a la música en herramienta para la lucha por la liberación de los sectores populares: Alí Rafael Primera Rosell.

El Cantor del Pueblo, como es reconocido en todo el mundo, inició una carrera musical movida por la exclusión, la desigualdad y la apatía gubernamental de la cuarta república.

El Festival de la Canción de Protesta, que organizaba la Universidad de Los Andes, fue el primer escenario que le convidó a exponer sus primeras creaciones musicales, Humanidad y No basta rezar.

El realismo de sus canciones, la asertividad de sus letras para plasmar la realidad social y política del entonces conectaron a Alí con los sectores populares, donde rápidamente se hizo reconocido, a pesar del veto de los medios de comunicación social de la época.

13 discos y numerosas presentaciones musicales en festivales sellaron la vida de este importante personaje falconiano, fallecido el 16 de febrero de 1985 tras un accidente de tránsito, que es un referente en la canción protesta del mundo por el realismo, la esperanza y el empuje impregnada en sus letras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente