Hoy se cumplen 12 años de la muerte de Juan Pablo II, el Papa amigo

Web de los Colegios Juan Pablo Segundo
2 de abril, 2017 - 4:51 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Karol Józef Wojtyła su nombre de pila, fue el Papa número 264 de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad de Vaticano, desde el 16 de octubre del año 1976, es decir pasó 29 años al cargo convirtiéndose en el tercer pontificado más largo en la historia de la Iglesia católica

Foto: Agencias

Este domingo recordamos al Papa Juan Pablo II quien murió a los 84 años aquel 2 de abril de 2005 en su habitación del Palacio Apostólico, ubicado ante la plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano, Roma, Italia.

Karol Józef Wojtyła su nombre de pila, fue el Papa número 264 de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad de Vaticano, desde el 16 de octubre del año 1976, es decir pasó 29 años al cargo convirtiéndose en el tercer pontificado más largo en la historia de la Iglesia católica.

papa-juan-pablo-ii

El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011, y fue canonizado junto con el papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014 actual Papa, Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco).

Juan Pablo se convirtió en el primer Papa polaco de la historia, y en el primero no italiano. Fue uno de los líderes de la iglesia más aclamado como los más influyentes del siglo XX, reconocido especialmente por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica.

Fue uno de los mandatarios mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante todo su pontificado y hablaba más de diez idiomas,  italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco.

Vista en Maracaibo

San Juan Pablo II llegó a Maracaibo alrededor de las 4:00 de la tarde del día 27 de enero de 1985, junto a miembros de la guardia suiza, personal de seguridad, ilustres prelados o lo que es lo mismo, personas que permanecen vinculadas al servicio del Papa o de un obispo,  cardenales, acompañaron a Juan Pablo II en su llegada a Maracaibo en el Aeropuerto La Chinita.

Rafael-Caldera-junto-al-Papa-Juan-Pablo-II-en-su-segunda-visita-a-Venezuela.expand-1

Quien lo recibió fue monseñor Domingo Roa Pérez, arzobispo de la arquidiócesis de Maracaibo. El sumo pontífice recibió la salutación de quien era para aquel entonces el ministro de Relaciones Interiores, Lilia Perozo de Sambrado, quien era la presidenta de la Fundación del Niño y del Comité de solidaridad humana.Papa-640x427

 

 

Palabras clave
, ,

Comente