A 59 años de la caída de Pérez Jiménez

Hoy se celebra el Día del Estudiante Universitario

1995_luz-universidad-clases-versión-final
21 de noviembre, 2016 - 1:55 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Los estudiantes de LUZ llaman a todos los universitarios a mantener la lucha por sus derechos y la autonomía universitaria

Foto: Archivo

Maracaibo – Con motivo de la celebración del Día del Estudiante Universitario, la Universidad del Zulia (LUZ) suspendió sus actividades académicas, en aras de la celebración, sin embargo, para algunos estudiantes no hay nada que celebrar.

«El 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario, hoy más que nunca continúa vivo el sentimiento de lucha desde el año 1957, cuando los jóvenes estudiantes iniciaron las protestas contra el régimen autoritario de Marcos Pérez Jiménez, logrando con esto consolidar el apoyo del pueblo venezolano», expresó José Barboza, dirigente estudiantil del movimiento UNT6.

Según Barboza, el constante acoso y y persecución que mantienen las autoridades contra los estudiantes «es una prueba del miedo que los poderes nos tienen».

«Invito a todos los estudiantes universitarios a mantener la esperanza, a luchar, a dar el todo por el todo, para superar las dificultades y alcanzar los objetivos planteados, que el Día del Estudiante Universitario se convierta en un día memorable para defender la universidad venezolana  y lograr el cambio que tanto necesita Venezuela», relató Barboza.

Asimismo, se conoció que las autoridades de LUZ llevarán a cabo el día de mañana una misa y varios actos para la reivindicación de los estudiantes de la máxima casa de estudios superiores del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente