Hoy podría conocerse modalidad de cupos viajeros y estudiantes

1889_5b
2 de marzo, 2016 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En cadena de radio y televisión Ejecutivo se reunió con Alcaldes y Gobernadores Bolivarianos

Foto: Agencias


Caracas —
Hoy podría  conocerse el tipo de cambio y el monto en dólares que tendrían que cancelar los cupos electrónicos y los estudiantes en el exterior, según se conoció ayer de manera extraoficial.

Se espera que sea el vicepresidente para el área Económica Miguel Pérez Abad y el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, quienes informen al país los nuevos montos en moneda extranjera.

Recordemos que el ministro de Miguel Pérez Abad aseguró en su visita a la Asamblea Nacional que el viernes  26 de febrero habría «anuncios» sobre ese tema y lo relacionado con el «cupo electrónico» que se regían por la tasa Sicad.

Cambios a la vista

Fuentes cercanas a QUÉ PASA refirieron que «se oficializará el cambio a Bs. 10, el Simadi —que actualmente oscila en los Bs. 205— y un tercer dólar que sería el fluctuante y que sería asignado por sectores». De igual manera, apuntó que «según rumores de pasillo el dólar viajero estaría en una banda entre los 25 y los 50 Bs. por dólar».

Mucho después

El 17 de febrero, el presidente Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios económicos para modificar el sistema económico nacional. En  el tema divisas, informó: «Vamos a simplificar las divisas a dos bandas, la banda del sistema de cambios protegido para alimentos y medicinas(…)  que viene funcionando a 6,30, vamos a colocarla a Bs. 10  y (…) vamos a transformar el sistema Simadi en un sistema complementario flotante». Mientras que «El Sicad, que se regía por subastas y que se ubicaba a Bs. 13,50 por dólar, desaparece».

Comente