Hoy llega al país el canciller palestino

1610_9b
18 de mayo, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se espera que sirva de mediador entre los malos entendidos de España y Venezuela

Foto: Agencias

Táchira — El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, arribará hoy en la tarde a Venezuela, de acuerdo a fuentes ligadas al Gobierno.

El funcionario será recibido por su par venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas.

Al respecto, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo el sábado que la diplomacia palestina puede tener un papel mediador entre Madrid y Caracas, tras la entrevista que mantuvo en Roma con Riad al Malki.

«El ministro de Exteriores va a estar el lunes en Caracas, donde posiblemente pueda ayudar a suavizar las relaciones, por decirlo de alguna manera, entre Caracas y Madrid», dijo el ministro a la prensa tras el encuentro.
«En Venezuela no tengo que decirles cuáles han sido las dificultades que se han planteado con ocasión del anuncio de una visita del expresidente Felipe González», comentó el ministro a propósito de la iniciativa del exjefe del gobierno español para asesorar a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, al tiempo que recordaba que la visita fue suspendida hasta que se fije la vista para enjuiciar a Leopoldo López, audiencia que aún no se ha anunciado a la defensa del opositor.

El ministro español mencionó que trató el tema venezolano en la reunión que el viernes mantuvo en el Vaticano con el secretario de relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Comente