El jefe de Estado colombiano ofreció asilo político para Ortega y su esposo

Hoy fiscal Ortega Díaz toma la palabra en el Congreso colombiano

_mg_91481490974fiscal_luisa_ortega_diaz_511.jpg_724625557
22 de agosto, 2017 - 8:00 am
Harold Mejía / [email protected]

El presidente del Congreso Legislativo de Colombia, Efraín Cepeda, le pidió exponer ante el Parlamento la situación que afronta Venezuela y las verdaderas razones de su salida del mismo

Foto: Agencias

Caracas — El presidente del Congreso, senador Efraín Cepeda, invitó oficialmente a la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, a exponer ante la plenaria del Senado colombiano la situación que afronta su país y las verdaderas razones de su salida del mismo, luego de su destitución a manos de la Asamblea Constituyente.

Cepeda «invitó oficialmente a la exfiscal venezolana, Luisa Ortega, a acompañarnos mañana (hoy) martes 22 de agosto en la plenaria del Senado. Bienvenida fiscal», escribió Cepeda en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, señaló que apoya el asilo político ofrecido este lunes por el presidente Juan Manuel Santos a la exfiscal, quien se encuentra en territorio colombiano tras su inoportuna salida de Venezuela, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer, «le tenderemos la mano a los defensores de la democracia», aseguró.

Rechazos al asilo

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, rechazó ayer lunes el anuncio dado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la medida de protección a Luisa Ortega Díaz asegurando que dicha acción «confirma que Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela».

Mediante un tuit el exdefensor del Pueblo amplió que Santos «sigue la repugnante tradición de exmandatarios colombianos que dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico». Por su parte el canciller de la República, Jorge Arreaza, catalogó como «cínica» la decisión de Juan Manuel Santos «sobre la exfiscal prófuga de la justicia, gobierno de @JuanManSantos protege la corrupción y el delito en Venezuela», indicó.

Arreaza, también, manifestó su desaprobación ante las acciones del presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el presidente de Brasil, Michel Temer, a quienes clasificó como «dos dinosaurios de la política se juntan y conspiran contra la democracia venezolana. Rechazamos su indigna conducta», puntualizó.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente