Hoy finaliza auditoría de los datos de electores

CNE
11 de abril, 2018 - 9:51 am
Con Información de Agencias

Este miércoles 11 de abril culminará la auditoría en las máquinas de votación, en la cual participan los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 20 de mayo

Foto: Agencias

Caracas – En este proceso se verifican los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

Lea más noticias: Policía de España desmintió a Tarek William Saab sobre detención de venezolanos

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos toman como muestra el 0,5 % del RE y, al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firman un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente