Hoy festejamos el Día Internacional de las Enfermeras

Enfermeras
12 de mayo, 2017 - 4:24 pm
Con información de Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, fecha instaurada en homenaje al natalicio de quien se considera la madre de la enfermería moderna: Florence Nightingale (Florencia, 1820 – Londres, 1910)

Foto: Agencias

Nightingale fundó a mediados del siglo XIX la Escuela Oficial de Enfermeras, institución que introdujo reformas y mejoras en el sistema de salud que subsisten en nuestros días y que se han extendido por todo el mundo.

Ella fue la primera en expresar su convicción de que el conocimiento de la enfermería, y no sólo su práctica, era intrínsecamente distinto del de la ciencia médica. Desde entonces, los profesionales de la enfermería han logrado modificar su competencia y desempeño gracias al incremento de sus conocimientos teóricos.

En Venezuela, la profesionalización de este sector se atribuye a mediados de 1937 durante el gobierno de Eleázar López Contreras tras la creación de la Escuela Normal Profesional de Enfermeras que abrió sus puertas un año más tarde con 24 estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Muchas son las adversidades que enfrentan los profesionales de la enfermería para atender a quien más lo necesita, por eso y más, es necesario dedicarles un día.

Comente