Hoy empieza la Caricom en Barbados

6B
2 de julio, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El evento culminará el próximo sábado 4 de julio, mismo en el que se celebrará el Día de Caricom

Foto: Agencias

Caracas — Hoy iniciará la 36º conferencia anual de los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), misma que se desarrollará en Bridgetown, capital de Barbados.

Venezuela, en calidad de Estado asociado, forma parte de este organismo que integra a las diferentes naciones del caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Este evento se cerrará el sábado 4 de julio, con un encuentro de negocios y actividades culturales para celebrar el Día de Caricom.

Caso Esequibo

Durante el desarrollo de la conferencia anual, el presidente de Guyana, David Granger, expondrá la postura de su país con respecto al diferendo territorial por el Esequibo. Granger espera contar con el apoyo del bloque caribeño con respecto a esta polémica territorial.

También se espera que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, esté presente durante la Caricom.

La Caricom fue creada en julio de 1973 y tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente