Hoy destapan la olla de fraudes cambiarios

1067_foto-noti-2_01
29 de octubre, 2013 - 11:13 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó este lunes que hoy a través de una rueda de prensa, se darán importantes anuncios en materia de la lucha contra la corrupción.

Rodríguez señaló que ofrecerán detalles de hechos irregulares en la adquisición de divisas provenientes de Cadivi y demás sistemas de administración del Estado.

Adelantó la existencia de casos de corrupción que vinculan a empresarios privados con el mal manejo de dichos sistemas cambiarios. «Hay unos casos muy interesantes», afirmó. Agregó que en estos hechos se destaca el corrompimiento de funcionarios y la falsificación de cédulas y firmas de autoridades para la adquisición de divisas.

Firma del convenio Sima

Por otro lado, el Ejecutivo firmó el contrato de ejecución del Sistema Integrado de Monitoreo con Cámaras y Asistencia (Sima), la cual comprende la instalación de 30 mil cámaras en 16 ciudades del país. Indicó que el presidente Nicolás Maduro buscó la manera de «darle consistencia a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela» y acotó que este nuevo sistema de seguridad dará «un resultado muy importante en la reducción del delito».

Este proyecto se desarrollará en su primera fase de inicio durante el último trimestre del 2013, una segunda fase de despliegue en el 2014 y una tercera fase de integración durante el 2015 y 2016.

Por su parte, Xin Zhou, vicepresidente del Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (Ceiec), expresó: «Asumimos esta responsabilidad, reforzando la seguridad ciudadana de este país (Venezuela), con mucha profesionalidad y entusiasmo para poner en marcha todo el potencial tecnológico que tenemos en este proyecto».

Comente