Hoy 17 estados se sumarán al «paro nacional» de transporte

1987_B-7 ....
13 de junio, 2016 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Transportistas no «aguantan la inseguridad»

Foto: Agencias

Caracas — Hoy 17 estados del país se sumarán al paro de transporte «nacional», que fue convocado por el gremio, así lo  informó Germán Duarte, secretario general nacional de la Federación de Transporte.

«Siguiendo lineamientos que se tomó de la Federación de Trabajadores del Transporte del estado Aragua y conjuntamente con todos los gremios de transportistas, y otros gremios como médico, estudiantil, se tomó la determinación a nivel del comando intergremial nacional y de los bloques de Caracas allí representados de ir al paro por toda la situación de crisis que afecta al pueblo», dijo Duarte.
Asimismo, aseguró que en Caracas también habrá paro en el sector y que la medida obedece a la crisis social, política y económica que sufre el país.

Estos son los estados que participarán en el «paro nacional»: Táchira, Miranda, Carabobo, Aragua, Caracas, Vargas, Trujillo, Lara, Nueva Esparta, Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y Bolívar.

«Zulia no va a paro»

El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, ratificó: «Aquí en el Zulia no habrá ningún paro de transporte» para este lunes.

«Nosotros enviamos una comisión para escuchar los planteamientos y luego nos reunimos aquí, cuando decidimos no apoyar el paro». Además acotó: «Mi posición es la de conciliar los problemas que aquejan a los profesionales del volante».

Comente