De terror

¡Horror! Una pasajera muere tras ser succionada por la ventana de un avión en Filadelfia

pasajera
18 de abril, 2018 - 5:17 pm
Agencias /[email protected]

Algunos pasajeros sujetaron a la pasajera para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina, pero la mujer sufrió heridas graves.

Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de que uno de sus motores explotara a 32.000 pies de altitud, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana, por el cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada. La mujer murió posteriormente y otras siete personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

pasajera

 

Algunos pasajeros sujetaron a la mujer para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina, pero la mujer sufrió heridas graves.

El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodí­a, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxí­geno de la nave y se preparaban para el impacto.

pasajera

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y oramos, y oramos y oramos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

La pasajera que falleció fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolí­nea estadounidense desde 2009. Las otras siete ví­ctimas sufrieron heridas menores.

Jennifer-Riodman

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) envió un equipo de investigadores a Filadelfia.

El director de la NTSB, Robert Sumwalt, señaló que se examinará el motor pieza por pieza para entender qué fue lo que causó la falla. En las imágenes del avión sobre la pista se observa la ventanilla faltante y lo que quedó del motor izquierdo, incluyendo parte de la cubierta.

Los pasajeros elogiaron a una piloto por su manejo de la situación de emergencia. La piloto caminó por el pasillo de la cabina para cerciorarse de que todos estuvieran bien después de que la aeronave aterrizó.

Causas

La investigación sobre una falla en un motor de un avión de Southwest Airlines se está enfocando en si la erosión prematura del metal causó que un aspa interna se rompiera, desencadenando una catastrófica cadena de eventos que provocó la muerte de una pasajera.

Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009.

A partir de los hallazgos iniciales de los investigadores, el accidente parece notablemente similar a una falla en otro avión de Southwest hace dos años. Ese hecho llevó al fabricante del motor y a los reguladores a presionar para que se realizaran inspecciones ultrasónicas de las aspas de los ventiladores de los motores como la que voló en pedazos el martes a 32,500 pies de altitud sobre Pensilvania.

Cuando los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) examinaron el motor averiado en Filadelfia unas horas después de que aterrizara de emergencia, inmediatamente vieron que faltaba una de las 24 aspas del ventilador del motor izquierdo.

“Esta aspa de ventilador se rompió justo en el eje y nuestro examen preliminar de esto fue que hay evidencia de merma del metal donde se separó”, dijo el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt.

El debilitamiento del metal se debe al uso repetido e implica grietas microscópicas. Se puede presentar en aspas de ventiladores, la capa de aluminio en la mayoría de los aviones y en otras partes metálicas de las aeronaves.

Los investigadores se centrarán en si el aspa se rompió a velocidad de crucero _alrededor de 500 millas por hora_, desatando una falla “incontenible” del motor que hizo que los escombros volaran como metralla contra el avión, donde rompió una ventanilla.

Los fragmentos metálicos resultantes causaron un orificio en una ventanilla. Una pasajera que estaba sentada al lado fue succionada parcialmente debido a la descompresión súbita en la cabina, antes de que algunos pasajeros la sujetaran para evitar que saliera expulsada. Sin embargo, la mujer sufrió heridas graves y murió posteriormente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente