El mandatario francés realizará la visita en enero

Hollande visitará una zona de desarme y normalización de las FARC

Francois Hollande
9 de enero, 2017 - 7:50 pm
Agencias

El mandatario francés realizará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de enero, de acuerdo con fuentes diplomáticas

Foto: Agencias

Colombia – El presidente de Francia, François Hollande, visitará un sitio de concentración y desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante su próximo viaje a este país este mes, anunció el líder insurgente Pablo Catatumbo.

 Hollande recorrerá la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste), para conocer de primera mano la puesta en marcha del pacto de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.

La visita oficial a Colombia del presidente Francés, fue anunciada el 19 de diciembre pasado por la ministra de Exteriores colombiana, María Ángel Holguín. “Recibimos con los brazos abiertos al presidente Hollande en enero del año entrante”, dijo en su momento Holguín, quien recordó que el presidente Santos recibió una invitación del ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, para visitar su país en junio próximo. Los dos gobierno realizan el “Año Colombia Francia 2017”, un evento que tiene una agenda que reunirá unos 400 proyectos y eventos de intercambios culturales, educativos y empresariales.

Comente