Holguín le templó la oreja a embajador en Venezuela

1436_6A
14 de noviembre, 2014 - 5:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ministra colombiana aseguró que el embajador no será cambiado

Foto: Agencias

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que le llamó la atención al embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, por unas declaraciones en las cuales afirmó que alias «El Colombia», señalado de ser el asesino del diputado Robert Serra, no es colombiano sino venezolano. «Esa es una investigación que tiene que hacer Venezuela y nosotros no tenemos por qué opinar al respecto», explicó Holguín.

Colombia — La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, informó ayer que le llamó la atención al embajador de la nación neogranadina en Venezuela, Luis Eladio Pérez, por las declaraciones ofrecidas sobre el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra. Así lo reseñaron varios portales del vecino país.

«En este tema específico donde no sabemos los antecedentes ni qué fue lo que pasó, por eso le dije al embajador que no hablara, porque es una investigación que tiene que hacer Venezuela y nosotros no tenemos por qué opinar al respecto», explicó la canciller.

Asimismo, sostuvo que por el hecho de haberle llamado la atención al embajador, no quiere decir que «se le va a cambiar». Pérez expresó en sus declaraciones que no sabía si existe un lazo entre los paramilitares colombianos y los autores materiales del asesinato del parlamentario Serra y su asistente, María Herrera.

Pérez afirmó, que Padilla   Leyva Mendoza, alias «El Colombia» presunto asesino de Serra y Herrera, capturado el pasado 5 de noviembre en el país neogranadino, es venezolano, y su único nexo con Colombia son sus padres.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, indicó que tiene sospechas sobre el embajador colombiano en Venezuela, y la información que este maneja, «porque yo creo que usted sabe parte de lo que en verdad se está investigando», afirmó.




 

 

 

Comente