Hidrológicas rendirán cuentas este miércoles

1856_7B
25 de enero, 2016 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hidroven y demás filiales expondrán situación actual con el agua

Foto: Agencias

Caracas — El diputado de la Unidad, Oscar Ronderos, informó que las comisiones permanentes de Administración y Servicios y de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), citaron a la presidenta de Hidroven, Sinoney Tineo, así como de las filiales para que el próximo miércoles expongan ante los parlamentarios la realidad del suministro de agua en el país y especialmente del estado Nueva Esparta.

La situación del estado Nueva Esparta en crítica así lo resaltaron los diputados Orlando Ávila, Jony Rahal, Tobías Bolívar y Ronderos, representante del pueblo margariteño y el cochense, quienes estarán al tanto de lo hablado durante la sesión.

«Es imperativo saber cómo se va a trabajar en función de reabastecer el servicio de agua para calmar la sed y mejorar la calidad de vida del pueblo, Hidroven y especialmente Hidrocaribe están en mora con la gente que pasa semanas sin recibir agua corriente y en consecuencia está expuesta a enfermedades y problemas ambientales», declaró el diputado de Acción Democrática.

El problema del agua en el país se debatió en días pasados en la sesión plenaria del legislativo, donde se solicitó a las comisiones investigar a fondo el tema para contribuir con el diseño de soluciones.

El diputado Ronderos resaltó que es importante conocer los motivos por los cuales está en la situación de deterioro e intermitencia el suministro del agua, si efectivamente se han tomado las medidas preventivas ante temporadas de sequías en el país.

Comente