Hermann Escarrá solicitará al presidente Maduro demandar a EE UU

Hermann Escarrá
6 de octubre, 2017 - 7:20 pm
Francis Sánchez / [email protected]

Explicó que es necesario que el Estado venezolano reaccione ante las agresiones del imperio norteamericano, porque a su juicio «quedarse en silencio, quedarse callado, es lo que los abogados llamamos una aquiescencia tácita»

Foto:Agencias

Caracas – El constituyente Hermann Escarrá solicitará al presidente, Nicolás Maduro, que demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra Venezuela y sus altos funcionarios.

Escarrá reveló que tal decisión la tomó luego de ser suspendido de la Federación Interamericana de Abogados. Esta organización, en una carta del pasado 18 de septiembre, le notificó que dicha medida obedecía a que el constituyente aparecía en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de EE UU, en la cual están registrados narcotraficantes y terroristas.

«Yo creo que hay que actuar, hay un daño moral en el orden personal y familiar. Voy a hablar con el Presidente para pedirle que tenemos que demandar a los Estados Unidos. Como constituyente me debo al pueblo de Venezuela», manifestó.

En este sentido, explicó que es necesario que el Estado venezolano reaccione ante las agresiones del imperio norteamericano, porque a su juicio «quedarse en silencio, quedarse callado, es lo que los abogados llamamos una aquiescencia tácita».

En contexto

El 25 de agosto el presidente de EE UU, Donald Trump, impuso sanciones económicas contra Venezuela, como parte de una arremetida sistemática contra el pueblo venezolano, que intenta limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional. Días antes, el 11 de agosto, Trump asomó la posibilidad de una acción militar contra Venezuela.

El pasado 24 de septiembre, aplicó nuevas sanciones en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

Comente