Henrique Capriles: Lo más soberano es consultarle al pueblo lo que quiere

capriles
3 de julio, 2017 - 2:50 pm
Nota de prensa

Capriles aseguró que en el marco de la lucha que mantienen los venezolanos desde hace más de 90 días, esta convocatoria por parte de la MUD es «algo político y absolutamente válido»

Foto:Agencias

Miranda- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de «juicio popular», el anuncio que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de consultarles a los venezolanos si rechaza o desconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para el próximo 16 de julio.

Indicó este lunes que el proceso será manual y que en las próximas horas se darán a conocer los detalles técnicos.

«Tenemos claro lo que dice la Constitución, pero cada oportunidad que tengamos debemos ser pedagógicos, en lo que corresponde a un proceso constituyente. La mayoría de los venezolanos desconoce el fondo de la Asamblea Constituyente. Lo más soberano que se puede hacer en un país es consultarle al pueblo lo que quiere».

Capriles aseguró que en el marco de la lucha que mantienen los venezolanos desde hace más de 90 días, esta convocatoria por parte de la MUD es «algo político y absolutamente válido».

«Con nuestra organización propia y soberana, llevaremos a cabo este proceso a lo interno, para que millones de venezolanos se expresen. Es un proceso complementario a esta lucha que nos ha dejado 100 venezolanos muertos, miles de heridos, cientos de procesados y más presos políticos en la historia de nuestro país».

En cuanto a la agenda de actividades de calle de la MUD para esta semana, el gobernador de Miranda, informó un trancazo a nivel nacional para mañana martes,  desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Palabras clave

Comente