Héctor Rodríguez: Más de 22 mil casos de chikungunya en el país

1440_10A
18 de noviembre, 2014 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El vicepresidente para el Área Social, desestimó la suspensión de clases por elecciones internas del PSUV.

Caracas — El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, este lunes, ofreció cifras sobre los casos de fiebre chikungunya en el país, aseguró que más de 22 mil casos se han registrado.

«Más de 22 mil casos del virus de chikungunya y más de 78 mil de dengue se han reportado en el país», destacó Rodríguez, quien a su vez comentó que los tres niveles de Gobierno nacional, regional y municipal se mantienen vigilantes y realizando jornadas de fumigación y abatización en todas las comunidades, para eliminar los criaderos de mosquitos responsables de la trasmisión de estas enfermedades.

Sí hay clases

Por otra parte, el también ministro de Educación, Héctor Rodríguez, desestimó que haya una suspensión masiva de clases en el país, por las elecciones internas que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el próximo 23 de noviembre.

«La suspensión se hará en 3 mil escuelas del país, por 3 días —viernes 21, lunes 24 y martes 25 de noviembre—. Esto no representa ni el 10% de las escuelas de Venezuela, aquellas instituciones educativas que no son centros de votación y suspendan sus clases serán unas sinvergüenzas. Le pido a los padres y representantes me hagan llegar sus denuncias para mandarlas a inspeccionar de inmediato», explicó Rodríguez.

Asimismo, indicó que las 3 mil instituciones ya tienen su calendario de reprogramación de esas horas que se perderán por elecciones internas del PSUV, tomando en cuenta que el viernes antes deben ser entregadas al CNE para la instalación de las mesas.

Comente