Hay acuerdo en negociación de contrato colectivo petrolero

qpplaceholder
5 de febrero, 2014 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Las negociaciones para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores petroleros se concretaron este martes entre representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dirigentes sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos (Futvp).

Según lo informaron fuentes vinculadas a la mesa de discusión, Pdvsa aceptó un aumentó de 80 bolívares diarios en el salario básico, lo que eleva esta remuneración a 199 bolívares al día. Esta convención tiene una vigencia de dos años, que abarca desde el 1° de octubre de 2013 y concluye el 30 de septiembre de 2015, ampara a un universo de 43.000 trabajadores incluyendo a los trabajadores de empresas mixtas.

Compañías transnacionales que están presentes en Venezuela en empresas mixtas con Pdvsa, observan con cautela este nuevo contrato colectivo debido a altos costos laborales que están asociados.

El acuerdo parte de un incremento de 80 bolívares en el salario básico diario para los trabajadores vinculados al sector de hidrocarburos.

Comente