Hausmann: «Rafael Ramírez negoció con el FMI»

1767_6A
24 de octubre, 2015 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El econosmita expresó que el Gobierno nacional ha sido incapaz de administrar la crisis económica del país

Foto: Agencias

Ramírez desmintió la afirmación de Hasumann, afirmando que «jamás se hicieron gestiones pidiendo la intervención del FMI»

Caracas
— El economista y exministro venezolano Ricardo Hausmann aseguró durante una entrevista que el expresidente de PDVSA y actual embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, intentó negociar una ayuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Hace un año, Rafael Ramírez, José Rojas y Harold Zavarce estuvieron negociando un apoyo del FMI. Después Maduro decidió irse por otra vía y sacó del gobierno a Ramírez. De modo que pedirle apoyo no es un crimen y es algo que el Gobierno contempló en su momento», dijo Hausmann a la emisora colombiana BLU Radio.

Agregó que «el Gobierno ha sido incapaz de administrar esta crisis».

Respuesta de Ramírez

Ante las declaraciones del exministro, Ramírez respondió a través de su Twitter que el Gobierno nacional no llevó a cabo gestiones con el FMI.

«Jamás hicimos gestiones pidiendo intervención del FMI. Venezuela conquistó su soberanía con Chávez. No volverán», aseguró el diplomático venezolano.

Rechazo del Parlatino

Por otro lado, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, afirmó que la intención de Ricardo Hausmann y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es hacer lobby para convertir al FMI en el principal acreedor de Venezuela.

Rodríguez agregó que Mendoza y Hausmann buscan que el país se declare en default, para perjudicar a quienes han puesto su dinero en títulos venezolanos.

Denunció que los empresarios cercanos a Hausmann «están ávidos de divisas».

Comente