Han entregado a 1.516 colombianos

7B
25 de agosto, 2015 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, ofreció el balance de la OLP en la frontera

Foto: Agencias

Caracas — El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó acerca del balance del despliegue que mantiene la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). Detalló que desde el viernes 21 de agosto, se han entregado al consulado general de Colombia un total de 1.516 ciudadanos quienes se encontraban en Venezuela de manera ilegal.

Denunció la vejación, maltratos, torturas y abusos que sufrieron estos ciudadanos colombianos, al encontrarse prácticamente a merced por mucho tiempo de estos grupos paramilitares colombianos. Detalló que se encontraron con niños, mujeres, adultos y familias completas atemorizadas por la situación que les tocó vivir.

Apoyo del Parlatino

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino)respaldó ayer las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, con respecto a la frontera colombo-venezolana y al estado de excepción en Táchira.

El presidente del organismo intergubernamental, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, sostuvo que apuesta por la reunión entre las cancilleres de ambos países que se realizará mañana.

Comente