Han disminuido los homicidios en el país, según el ministro Reverol

nestor
9 de febrero, 2017 - 2:13 pm
Francys Medrano / [email protected]

Se han priorizado 79 municipios para la creación de las Casas de Justicia Penal, así como ya 644 parroquias cuentan con los respectivos cuadrantes de paz, para impulsar la grandes misiones sociales

Foto: @MIJPVenezuela

Caracas – El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol se reunió este jueves con los comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para crear estrategias que fortalezcan el Plan Patria Segura.

La información la dio a conocer cuenta oficial del ministerio @MIJPVenezuela en la red social Twitter.

Reverol destacó que hay amenaza económica de desabastecimiento, «de un entramado por el dólar paralelo», y que políticas externas buscan desestabilizar la revolución bolivariana.

También aseguró que existe una amenaza geográfica internacional y que «no es casual que Colombia quiera ser miembro de la OTAN». Por lo que instó al pueblo a estar atentosa provocaciones tales como: violencia criminal, política y económica.

Durante el encuentro, se habló del fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida, en el que se deben agrupar todos los movimientos para masificar a todo el país para promover la sana convivencia y paz.

El titular de la cartera de seguridad resaltó que se han hecho mapas estratégicos de como masificar el deporte y la cultura por las regiones.

Plan Patria Segura

Siguiendo los 6 lineamientos de acción del Plan Patria Segura, en estás cinco semanas se ha mantenido la contención en 12 estados del país, logrando la reducción de homicidios.

Finalmente, detalló que se han priorizado 79 municipios para la creación de las Casas de Justicia Penal, así como ya 644 parroquias cuentan con los respectivos cuadrantes de paz, para impulsar la grandes misiones sociales.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente