Han creado 696 bases de misiones en comunidades con pobreza extrema

qpplaceholder
18 de agosto, 2015 - 7:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó ayer que un total de 696 bases de misiones socialistas han sido construidas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.

Recordó que la meta es construir, en toda Venezuela, 1.005 bases de misiones socialistas para finales de este año, con el objetivo de dotar a las comunidades más pobres del país con servicios de salud, educación, alimentación, deporte, cultura y recreación.

La ministra indicó que además de la construcción de bases de misiones, el Gobierno nacional mantiene el registro de familias en la Gran Misión Hogares de la Patria, creada para identificar los sectores más vulnerables e incluirlos en el sistema nacional de protección y seguridad social.

Hasta ahora, 592 mil familias han sido registradas en la gran misión, y de estas, 49 mil han sido visitadas en sus casas para verificar sus datos y necesidades.

Todo este abordaje integral forma parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, relanzada en junio de 2014 por el presidente Nicolás Maduro, para lograr llevar a cero el índice de miseria en el año 2019. Con esto la pobreza extrema bajó de 5.5% en 2014 a 4.5% este año.

Comente