Hallaron petróleo frente a la costa de Guyana

1600_10AAAAAAAAA
8 de mayo, 2015 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Piensan ejecutar un proyecto de exploración que podría llevarse 10 años

Foto: Agencias

La canciller Delcy Rodríguez solicitó que no se ejecuten trabajos en la zona de reclamación

Guyana — La información la ofreció Robert Persuad, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país sudamericano ayer. Señaló que la empresa petrolera Exxon Mobil a través de la filial Esso Exploration encontró petróleo en aguas de Guayana, cuya territorialidad reclama Venezuela.

Hasta ahora se desconoce el alcance del hallazgo, sin embargo, el funcionario explicó que se está evaluando para saber hasta qué punto fue hallado el crudo. Sostuvo que esto será incluido en el proyecto de exploración del campo Stabroek Block, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros de la costa de Guyana.

Las autoridades prevén que el proyecto se ejecute durante un período de 10 años, esto haciendo caso omiso a la advertencia de las autoridades de Venezuela a Georgetown de interrumpir la búsqueda de petróleo en una zona marítima que Caracas reclama como propia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana advirtió a Venezuela que se abstenga de emprender cualquier acción para evitar los trabajos de búsqueda de combustible en aguas territoriales de la antigua colonia británica.
Por su parte la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó que interrumpa la búsqueda de combustible por tratarse de una zona marítima objeto de una «disputa territorial».

Comente