El líder de la revolución bolivariana

Hace 4 años murió el gigante Hugo Rafael Chávez Frías (Fotos+Video)

chavez
5 de marzo, 2017 - 8:27 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El comandante Hugo Chávez quedó sembrado en el corazón de los venezolanos desde aquel 4 de febrero de 1992, cuando lideró la insurrección cívico-militar en contra del segundo gobierno corrupto del presidente adeco Carlos Andrés Pérez, que aun cuando no logró el objetivo, esa rebelión sirvió para despertar la conciencia del pueblo

Foto: Agencias

Maracaibo-  A las 4:25 de la tarde de un día como hoy 5 de marzo pero de hace 4 años la gran mayoría del pueblo venezolano sufrió la muerte de líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, cuando su antecesor Nicolás Maduro informó al país desde el Hospital Militar en Caracas, que el hasta entonces presidente, había fallecido luego de batallar con el cáncer.

Hugo Chávez había regresado de La Habana el 18 de febrero de 2013, después de haber sido operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer, cuya naturaleza y detalles no se dieron a conocer.

El 8 de diciembre de 2012, Chávez había anunciado una recurrencia del cáncer y explicó al país que debía ser sometido a una nueva operación en Cuba, hacia donde partió en la madrugada del lunes 10. En esa ocasión también designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político en caso de que él no sobreviviera a la intervención.

Marea roja

Marea roja

El traslado de sus restos se prolongó durante 7 horas, debido a la gran influencia de personas que se aglomeró para acompañar la carroza fúnebre por los más de 13 kilómetros que recorrió, del hospital hasta la Academia Militar.

La capilla ardiente fue instalada el 06 de marzo y el funeral comenzó el viernes 08 en la Academia Militar hasta el 15 del mismo mes, miles de simpatizantes hicieron una larga cola por días para despedir a su líder, figuras públicas, también hicieron acto de presencia incluyendo jefes de Estado y representantes de gobierno de países como Argentina, Bolívia, Brasil, China, Ecuador, Rusia y Uruguay.

funeral_de_chavez

Finalmente, fue llevado al cuartel de la montaña en la parroquia 23 de enero donde reposan sus restos.

Los venezolanos siguen recordándolo ya sea porque lo aman o porque lo odian, lo cierto es que pese a su muerte, sigue presente y los seguidores de la revolución ponen en práctica día a día, los que les enseño y lo que dejó como legado.

Conmemoración

Con una llamativa consigna: «Chávez, un soldado hecho pueblo» se llevará a cabo desde el 5 hasta el 15 de marzo actividades que contarán con 200 invitados internacionales.

Conversatorios, foros, talleres y hasta exposiciones infantiles para dibujar o conocer sobre la vida del comandante son algunas de las opciones.

La cadena de televisión Telesur estrenará este domingo 5 de marzo el documental «Chávez Infinito» que se transmitirá a las 9 de la noche.

En el estado Zulia

Se realizará una parada militar a las 8 de la mañana, desde la Fundación Jorge Rodríguez Padre. A 1 de la tarde mostrarán la exposición hemerográfica, cantata y la oración postuma en la Galería Hugo Chávez.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente