Por primera vez

Hace 18 años Chávez fue juramentado como presidente de Venezuela

Chávez02-990x460
2 de febrero, 2017 - 3:46 pm
Rosmelin Delgado / [email protected] / AVN

Con motivo de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el camino de victorias populares recorrido en 18 años de Revolución Bolivariana

Foto: Agencias

Caracas-Este jueves, se cumplen 18 años de la toma de poseción por primera vez de el comandante Hugo Chávez Frías como presidente constitucional de Venezuela, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,20% de los votos, lo cual representa el mayor porcentaje de voto popular hasta ese momento.

«Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos, Lo juro», dijo el líder bolivariano en el acto de juramentación en el antiguo Congreso Nacional.

Ese día, anuncia la convocatoria a un referendo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de redactar una nueva Carta Magna.

Con motivo de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó «Es mucho el camino que hemos recorrido, pero es más largo, el sendero de victorias, triunfo y conquistas que aún le esperan, a los hijos de Bolívar y con el legado del Comandante Chávez, lo lograremos».

Maduro, también resaltó el impulso a una nuevo forma de atender las necesidades de la población venezolana desde ese 2 de febrero de 1999, «la Patria inició un proceso profundo de transformaciones en todos los aspectos, gracias a la Revolución Bolivariana, al proyecto de la nueva emancipación, fundamentada en la participación popular».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente