Bony Pertíñez rindió declaraciones

Hace 12 años encarcelaron a Iván Simonovis

simonovis1200
22 de noviembre, 2016 - 7:35 pm
Andrea Galindo / [email protected]/ Con información de: El Nacional

La esposa del ex jefe de Seguridad Ciudadana del Área Metropolitana, Bony Pertíñez aseguró que al igual que Simonovis serán apresados todos los que pienses diferente a este Gobierno

Foto: Agencias

Caracas  ̶  Iván Simonovis, ex jefe de Seguridad Ciudadana del Área Metropolitana, cumple hoy 12 años preso. Por estar supuestamente involucrado en algunos de los homicidios ocurridos en Puente Llaguno.

Bony Pertíñez, esposa del preso político, durante una entrevista en Unión Radio refirió «Más allá de una situación de venganza personal en contra de Iván, se convirtió en una política en contra de quienes piensan distinto. Le pasa a militares, a políticos, a tuiteros y a cualquier persona que se atreve a pensar distinto».

A su vez, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) expresó «Iván Simonovis cumple hoy 12 años de prisión. Se dice rápido, pero ese tiempo es un calvario, no solamente para él sino para su familia (…) Nadie que no haya pasado por algo similar puede imaginarse lo que es ese dolor».

«Hoy Simonovis sigue estando preso, porque casa por cárcel sigue siendo cárcel (…) entiendo y me solidarizo con el dolor de esa familia», añadió el líder opositor.

Cabe recordar

Simonovis, en 2002 se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana, junto a los también comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, así como seis efectivos de la extinta Policía Metropolitana (PM), fueron acusados como responsables de alguivan-simonovisnos de los homicidios ocurridos en Puente Llaguno. Iván Simonovis fue apresado en noviembre del año 2004 acusado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Como resultado de esa trágica jornada, siguen presos cinco de los seis funcionarios de la extinta PM – Erasmo Bolívar, Luís Molina, Héctor Rovaín, Marco Hurtado y Arube Pérez- así como los tres comisarios que pagan condena por 30 años bajo régimen de medida humanitaria.

Lea también: Iván Simonovis inició huelga de hambre 

La cual fue otorgada en 2014, a Simonovis que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a su delicado estado de salud, por lo que actualmente cumple su condena «casa por cárcel». Poco antes de este beneficio el excomisario inició una huelga de hambre alegando retardo procesal.

 

Palabras clave
, , ,

Comente