Habrá «Tetada masiva» en Zulia y Caracas

1606_6 B ESTAA
14 de mayo, 2015 - 5:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Protestas se realizarán en las plazas Bolívar

Foto: Cortesía

Caracas — Mujeres caraqueñas se unen a la iniciativa de madres zulianas de realizar una «Gran Tetada Masiva» el domingo 17 de mayo. Esta convocatoria busca defender el derecho de las mujeres de amamantar a sus hijos en cualquier lugar y cualquier momento.

En Caracas se organiza esta actividad que tomará la Plaza Bolívar en horas de la mañana. En Maracaibo la protesta se llevará a cabo en la Plaza Bolívar a las 10:00 de la mañana.

La organizadora de la «tetada» publicó a través de su cuenta en Instagram, @mamaenpanales, que se congregarán a amamantar a sus hijos «en respuesta a las normas establecidas en el Teatro Baralt que no permiten que madres puedan alimentar a sus hijos durante sus funciones», escribió.

En efecto, madres zulianas expresaron su descontento por distintas redes sociales cuando se difundió que entre las normas dictadas por el Teatro Baralt de Maracaibo incluía la prohibición de amamantar a niños durante sus presentaciones.

A través de su página web, el centro cultural emitió un comunicado en el cual asevera que no se ha hecho esta exclusión y rechazan los «ataques de desprestigios».

Aclararon que en las normativas se establece que «la persona puede amamantar en un sitio que está destinado para eso». Agregaron que han tenido quejas pues la falta de higiene en estos casos ha deteriorado las butacas y alfombras del teatro.

Comente