El servicio de estas empresas es de terror

Habitantes zulianos denuncian gran ineficiencia en la región por parte de Cantv, Intercable (cariiiisimo), Net Uno y Movistar TV

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6 de febrero, 2019 - 2:16 pm
Víctor Espina

Los usuarios reportan aumentos excesivos en los planes sin previa notificaciión, fallas en el servicio, falta de respuesta a los reclamos, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otras especificaciones.

Maracaibo- Los usuarios denuncian aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otras especificaciones.

Dicho problema se viene presentando desde hace más de 2 años como en el caso de Cantv y varios meses como es el señalamiento a las empresas Inter, NetUno y Movistar TV.

Cantv

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), es la institución que más presenta denuncias. El servicio tanto telefónico como de Internet es un tema «tabú» para los habitantes zulianos. El robo de cables ha sido el principal factor que ha obstaculizado el servicio de esta empresa. Muchas personas sufren hoy en día la poca operatividad que Cantv ofrece a la comunidad. Una empresa que está «a punto de quiebra», o así lo manifiestan los afectados, los cuales tienen que recurrir a un ciber para abastecerse de Internet o de prestar un teléfono para realizar una llamada. Otros, ya se olvidaron de que existe algo llamado «Internet» por el tiempo que poseen sin contar con el servicio. Usuarios denuncian que al solicitar decodificadores, antenas o reparación de cableado en su zona, los de «atención al cliente» les dicen que no hay «personal», o que se dañó una tarjeta importada y no se ha traído. Incluso se han recibido denuncias que subrayan que los trabajadores de esta compañía cobran en dólares para realizar las renombradas labores.
Inter
Esta empresa de televisión por cable ofrece poca solución a los problemas en cuanto a pérdida de señal, o debilitación en el sistema. En algunos sectores de Maracaibo, como es el caso de la Pomona, no hay televisión por cable bajo contrato con esta empresa desde hace más de 3 meses. Usuarios llaman y siempre obtienen una misma respuesta «en 72 horas estaremos arreglando el problema», algo que nunca sucede. La falta de solución viene aunada al descaro de aumento -que semanalmente- realiza esta institución. El servicio de Intercable es paupérrimo y carísimo, usuarios informan un incremento de 5 veces en la factura de enero con relación a la de diciembre de 2018.
Net Uno
Otra de las empresas con terrible organización es NetUno. Esta compañía ofrece Internet, Televisión por Cable, Telefonía y Transmisión de Datos. Todas estas características se ven envueltas en una profunda ineficacia que afecta a sus usuarios. Por si fuera poco, la mensualidad que cobra la nombrada empresa ya es de 10 mil Bs.S, precio altísimo considerando su poca operatividad.
Movistar TV
Y por último, Movistar TV. Una empresa dedicada a impacientar «hasta al más pintado». En la última semana miles de personas se han quejado de la falta de señal que tienen en sus televisores. También indican la negatividad y maltrato que reciben cuando intentan comunicarse vía telefónica con los operadores de esta compañía, o cuando se movilizan hasta la sede principal a reclamar. El alto costo es otro señalamiento por parte de los ciudadanos.
Pedimos a la Comision Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL),  y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), que actúen en favor de la comunidades y sancionen con todo el peso de la ley a este conjunto de cableras que abusan en cobrar una mensualidad que no va acorde a su funcionamiento como empresa. En otro caso como el de CANTV, se le urge a estas instituciones «ponerle la lupa» a los trabajadores y demás directivos que exigen pagos en moneda extranjera.
Foto: Agencia

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