Guyana tilda de «absurdo» el reclamo del Esequibo

6A_01
26 de junio, 2015 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de Guyana, David Granger, tocará este tema durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Caricom el 2 de julio.

Foto: Agencias

Justo cuando el presidente Nicolás Maduro anuncia que se pronunciará hoy ante la Asamblea Nacional sobre el diferendo territorial con Guyana, el mandatario de ese país, David Granger, afirmó que el reclamo territorial de Venezuela es un «absurdo legal» y que es «la peor intromisión en la soberanía de Guyana», subiendo una vez más el tono de su discurso diplomático, en contraposición con el tenor que ha utilizado Venezuela

Caracas — Ante la autorización por parte del gobierno de Guyana a la empresa norteamericana Exxon Mobil de seguir ejecutando sus exploraciones en aguas caribeñas, el presidente de esta nación, David Granger, expresó a través de un comunicado la oficialización de esta decisión, afirmando que las operaciones realizadas por Exxon se llevan a cabo en territorio «exclusivamente guyanés».

Granger insistió en que el reclamo de Venezuela es un «absurdo legal» y que es «la peor intromisión en la soberanía de Guyana».

Además, adelantó que informará personalmente de esta disputa a los líderes de los quince países miembros de Caricom en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que la organización regional celebrará entre el 2 y el 4 de julio en Barbados.

«Quieren aislar a Venezuela»

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, expresó que el objetivo principal de Exxon Mobil y Estados Unidos en esta disputa territorial es «aislar a Venezuela del conjunto de países que atiende su suministro energético con Petrocaribe».

Comente