Guyana prepara ejercicio militar en el Esequibo

1768_6A_01
25 de octubre, 2015 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ministra para Relaciones Exteriores ratificó el compromiso de Venezuela de mantener la diplomacia de paz

Foto: Agencias

Delcy Rodríguez informó que Venezuela se postulará para ser reelegida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2016-2018

Caracas —
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro en Nueva York con la directora del Despacho de la secretaria general de la Naciones Unidas, Susana Malcorra, reunión en la que denunció una nueva provocación del gobierno de Guyana.

«Tuvimos una reunión para hacerle seguimiento al trabajo de la comisión y aportar nuevas informaciones como es la gravedad de los ejercicios militares que anunció la República Cooperativa de Guyana esta semana, ejercicios militares en un territorio que está en reclamación por parte de Venezuela», expresó la diplomática venezolana.

Rodríguez calificó dichas acciones como «graves» y reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de mantener «la diplomacia de paz durante el diferendo territorial por el Esequibo».

Postulación

La ministra para Relaciones Exteriores también informó que Venezuela se postuló para la reelección al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 28 de octubre se presentará la candidatura venezolana para el periodo 2016-2018.

«Sabemos que el modelo venezolano es de los pocos en el mundo que contempla la garantía y la protección de los derechos humanos en sus sistema constitucional», destacó Rodríguez, reseñada en un comunicado de prensa de la Cancillería de la República.

Comente