Gutiérrez: El Poder Judicial avanzó como nunca al servicio del pueblo venezolano

Presidenta del con toga
7 de febrero, 2017 - 4:02 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de Agencias

Este martes se celebró la sesión de apertura de las actividades judiciales de este año y la presentación del informe anual del Poder Judicial correspondiente a 2016

Foto: Agencias

Caracas – Gladys Gutiérrez, presidenta del Poder Judicial aseguró que la institución «se ha refundado y ha alcanzado altos niveles de efectividad en la toma de decisiones al servicio del pueblo».

«Nuestra gestión judicial siempre toma en cuenta los intereses de la República. El perfeccionamiento de nuestro servicio se nutre de la fuerza moral de nuestras sentencias (…) Hoy podemos declarar a Venezuela y al mundo, tras 17 años de constitucionalismo avanzado, que el modelo de justicia que actualmente impera en nuestro país contrasta con aquel que estuvo inclinado a los intereses de los poderosos y subyugado por la corrupción y la ausencia de conciencia social en tiempos pretéritos», enfatizó la magistrada, durante la presentación del informe de gestión del Poder Judicial correspondiente a 2016.

La magistrada resaltó que el año pasado se produjeron una serie de acontecimientos que condujeron al ejercicio de las facultades constitucionales del Poder Judicial, entre las cuales destacan las sentencias proferidas a «determinadas transgresiones a los límites que la Constitución establece».

Ante la actuación de factores que pretendieron quebrantar el orden institucional, indicó, el TSJ asumió la tarea de defender la integridad de los principios constitucionales a lo largo de 2016.

La presidenta del TSJ, finalizó su discurso manifestando el compromiso con la justicia que tienen los magistrados del Poder Judicial «sigamos cumpliendo con honor nuestra misión, aunque en ocasione se intente desmerecer, nuestra tarea es muy importante, muchas gracias (…) Declaramos oficialmente la apertura del año judicial 2017».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente