Propone devolver los mercados populares a San Francisco como solución alimentaria

Gustavo Fernández: «La única vía para solucionar la crisis es el voto»

4A
24 de noviembre, 2017 - 8:23 am
Ricardo Serrano / [email protected]

«Omar Prieto le ha vendido al Zulia la imagen de que San Francisco es el municipio más seguro, limpio y próspero. Lo que se conoce de San Francisco es una mentira», reclama

Foto: Ana Paola Lizardo

Maracaibo — Gustavo Fernández, candidato a la Alcaldía de San Francisco por Un Nuevo Tiempo (UNT), concentra el capital político que posee tras deslindarse de la línea abstencionista de su partido original, Voluntad Popular, para plantear lo que califica como su bandera de campaña: «Hacer a San Francisco un municipio decente».

En entrevista a QUÉ PASA, Fernández explicó que apuesta por recuperar la jurisdicción sureña en sus primeros 100 días de gestión y atender los problemas centrales que aquejan la vida de sus ciudadanos, que son la basura, la precaria alimentación y la inseguridad rampante en la zona.

Seguridad

Esa es una de las tareas prioritarias del candidato sanfrancisquense, quien apuesta por la recuperación de la policía municipal (Polisur) dado que, asegura, sus funcionarios «sobreviven para trabajar» al no tener suficiente armamento y municiones, no poseer chalecos antibalas y devengar un ínfimo sueldo quincenal de apenas 84 mil bolívares.

Es por ello que su propósito en materia de seguridad es atacar los altos índices de delincuencia que, según expone, imperan en parroquias del municipio como Domitila Flores, El Bajo, Los Cortijos y Marcial Hernández. «El problema de la inseguridad no es la gente son los delincuentes que no sienten la presencia de una autoridad policial que resguarde al municipio», dice Fernández.

Explotar el potencial

En el plano económico, Gustavo Fernández cree firmemente en las potencialidades en capacidad agrícola que posee San Francisco. Una de sus propuestas se basa en reactivar y explotar con estímulos logísticos y fiscales la producción de hortalizas en la parroquia sanfrancisquense que, a su juicio, es la de mayor potencial agrícola del estado Zulia; la parroquia El Bajo, cuyos habitantes son popularmente conocidos como los «cebolleros» por las numerosas cosechas de ese y otros rubros agropecuarios que esa zona del municipio posee para aportarle al resto del municipio y a la región zuliana.

Otra línea de acción en su agenda económica se centra en «devolver los mercados populares a San Francisco». Informó que, de resultar electo, construirá un mercado popular en cada una de las siete parroquias del municipio (San Francisco, El Bajo, Domitila Flores, Francisco Ochoa, Los Cortijos, Marcial Hernández y José Domingo Rus).

Para ello, explica que proveerá al empresariado local de un subsidio que les permita vender sus productos a precios equilibrados y asequibles para la gente.

A su vez, agrega que también generará incentivos para la pesca, que es otra área económica en potencia de la jurisdicción sureña.

«El voto es la única vía»

Fernández mantiene su convicción de que el «único mecanismo y la única vía para solucionar la crisis es el voto». Por ello cree que «se debe participar en todo». Sin embargo, a pesar de la apatía social que se evidencia en San Francisco frente a las municipales, el candidato asegura que «las sociedades no bajan las santamarías y todas pasan por lutos electorales».

Sobre la división que atraviesa la oposición, el dirigente de VP y ahora de UNT advierte que «si los partidos no saben entender a la sociedad, esta les pasará por encima». Asegura que el ánimo electoral del municipio y el Zulia se renovará.

Palabras clave
, ,

Comente