Guedez llama a la oposición a movilizarse en contra de la Constituyente

jose guedez
26 de junio, 2017 - 9:01 am
Darwins Sarcos/Con informacion de Globovision

El dirigente de la Causa R José  Guédez  explicó que el artículo 350 de la Constitución Nacional fue una reivindicación propia para el chavismo

Foto:Capture

Caracas-José Ignácio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional, afirmó este lunes que la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es «ilegítima», puesto a que no se realizó una consulta anterior a los ciudadanos para comprobar si de verdad es deseada.

El dirigente expresó, en el programa Primera Página, que las próximas elecciones de constituyentistas «es un parapeto a la cubana, en donde un grupo del Presidente va a votar muchas más veces que uno común».

Asimismo destacó que los partidos y militantes opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evitaran la instalación de la ANC, así como «hemos evitado que se apliquen los efectos de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia», por medio de las movilizaciones de calle.

Con respecto a las acciones tomadas en la calle, el dirigente de la Causa R explicó que el artículo 350 de la Constitución Nacional fue una reivindicación propia para el chavismo, por la ejecución del intento de golpe de Estado en 1992.

Aun así, reiteró las convocatorias de la MUD para esta semana, haciendo una convocatoria a los simpatizantes de la oposición a salir a la calle en contra de la Constituyente.

Por otra parte, culpó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de ser «la autora material de la eliminación del derecho al sufragio universal», por aprobar las bases comiciales para la ANC de forma territorial y sectorial.

Guédez también rechazó la convocatoria a elecciones regionales para diciembre del 2017, ya que al estar en pie la elección Constituyente «es una burla» realizar los comicios retrasados.

«El llamado a unas regionales con la Constituyente convocada es una burla», pronunció.

El Secretario del Parlamento apoyó las críticas hechas a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de exdirigentes oficialistas, pero a su vez desmintió que ellos sean «fichas» de la Mesa de la Unidad Democrática.

«Valoramos en su justa medida los pronunciamientos de exdirigentes chavistas, pero ellos no son para nada fichas de la oposición y no les tenemos que agradecer nada», expresó Guédez.

En lo que se refiere a las presuntas reuniones sostenidas entre el Gobierno Nacional y la MUD, José Guédez dio a conocer que las mismas se habían mantenido «muy informales» entre Diputados a la Asamblea Nacional, pero no de forma institucional.

«Han habido reuniones entre diputados muy informales, pero no institucionales, no ha habido encuentros MUD-PSUV», finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente