Sobre su «abandono de cargo»

Guanipa llevará denuncia a instancias internacionales

Juan Pablo Guanipa
30 de octubre, 2017 - 8:43 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Juan Pablo Guanipa, exgobernador electo del Zulia, no renuncia a su postura

Maracaibo – Tras haber sido destituido de su cargo por un presunto abandono de cargo, a pesar de que nunca lo asumió formalmente, el dirigente opositor anunció su intención de llevar denuncias sobre lo que él alega como un golpe de Estado en la región zuliana contra los principios democráticos, según señaló el sábado en una entrevista al canal de noticias NTN24.

Asimismo, reiteró su constante discurso en el que acusa al Gobierno de ser una dictadura que pretende perpetuarse en el poder mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«En este país se está instaurando una dictadura y la herramienta para esa dictadura es una Asamblea Nacional Constituyente que no fue convocada por el pueblo como lo establece la Constitución», había expresado el político mediante un video difundido en su cuenta de Twitter @JuanPGuanipa.

Guanipa fundamenta su denuncia en que, según argumenta, «el pueblo zuliano eligió a un gobernador con los votos y ese gobernador fue proclamado como tal por el CNE, que luego el Consejo Legislativo estadal se negó a juramentar para después declarar la vacante absoluta del cargo».

Instó a los venezolanos a luchar por defender el voto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente