Reiteró que se juramentará solo ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia

Guanipa denuncia que «cómplices del CNE» acaban con el voto

4A
19 de octubre, 2017 - 11:40 am
Ricardo Serrano/[email protected]

Anunció que hoy se reunirán los cinco gobernadores opositores para tomar decisión sobre juramentación

Foto: Referencial

Caracas – La Mesa de la Unidad Democrática emitió ayer un nuevo pronunciamiento en torno a los resultados electorales ofrecidos por el CNE.

En una rueda de prensa encabezada por Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, y acompañado de los excandidatos opositores Ismael García, José Manuel Olivares, María Martínez y el gobernador electo de Mérida Ramón Guevara, aseguró que se reunieron con la mayoría de los otros 23 excandidatos de la MUD para debatir, estudiar y fijar las posiciones y acciones que asumirá la coalición opositora de cara a los nuevos escenarios políticos potenciales que se avecinan en el país con la victoria del oficialismo en 18 estados.

Guanipa aseguró que «un grupo de cómplices del CNE está ejerciendo acciones que están terminando de implosionar el voto en Venezuela».

El gobernador zuliano afirmó que los resultados del CNE «son ran falsos como los 8 millones de votos que obtuvo el Gobierno para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente».

Retraso en entrega del poder

Los diputados del CLEZ, Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez, denunciaron ayer que en el proceso de transición de la entrega de la Gobernación a Guanipa hay «retardo procesal» por parte del parlamento regional.

Rafael Ramírez Colina, diputado a la AN por Primero Justicia, expresó que mientras ocurre el retraso procesal, «el Zulia vive una incertidumbre, al igual que las instituciones públicas. Denunciamos el desmantelamiento de diversas instituciones adscritas a la gobernación del estado mientras se da el proceso de juramentación del gobernador electo ante el CLEZ»

Comente