Presidente de Suma Zulia

Gualberto Mas y Rubí: «La permisividad está haciendo un grave daño a los estudiantes»

MARACAIBO, VENEZUELA 02/06/2010
 GUALBERTO MAS Y RUBI PRESIDENTE DEL SINDICATO UNITARIO DEL MAGISTRADO EN UNA RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LOS RESULTADOS DEL PARO  CONVOCADO DESDE EL DIA LUNES. EN LA GRAFICA GUALBERTO MAS Y RUBI  EN LA SEDE DEL SUMA
8 de diciembre, 2016 - 12:00 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected]

El Profesor y Presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma Zulia), Gualberto Más y Rubí habló acerca de la nueva reforma curricular

Foto: Agencias

En horas de la mañana de hoy, fue publicada en Gaceta Oficial la nueva reforma curricular en educación media que incluye, de acuerdo al artículo 17 de este decreto, que cuando un estudiante no apruebe alguna materia puede proseguir al siguiente periodo y este debe cursar simultáneamente las materias no aprobadas.

Con respecto a esto, el profesor Gualberto Mas y Rubí dijo a QUÉ PASA que «los estudiantes tienen deberes y derechos, y su objetivo principal es involucrarse con sus estudios de manera que puedan aprobar todas sus materias». Por esta razón ve con preocupación que se le de tanta condescendencia que reprueben y de igual modo sean promovidos debido a que pueden aprovecharse de eso.

Lea también: Oficializan nuevas materias para bachillerato

También dijo que la «educación venezolana debe promover a alumnos con las experiencias necesarias para aprobar».

Así mismo, el Director de Suma Zulia agregó que «no es justo que algunos estudiantes que se esfuerzan más no sientan su debía compensación».

Con respecto a las nuevas materias incluidas en el pensum según la Gaceta Oficial, Mas y Rubí afirmó «toda innovación es interesante», pero que es necesario también que en Venezuela se le dé importancia a materias que promuevan la educación ambiental, que de hecho, está contemplado en la constitución.

Comente