Por la crisis humanitaria y el déficit en los sueldos

Protesta del gremio de salud este martes en todo el país

Protesta
17 de abril, 2018 - 11:32 am
Ana Machado/[email protected]

El gremio de la salud realiza hoy una protesta  en las calles del país para pedirle al presidente Nicolás Maduro, que abra el canal humanitario para salir de la emergencia humanitaria

Foto: Agencias

Caracas – Este martes los trabajadores de diferentes hospitales del país se pautaron, a las 10:00 am hasta las 2:00 pm, para manifestar su molestia por la falta de medicamentos, insumos médicos, proteínas que carecen los centros de salud; añadiendo el déficit en los sueldos y la inseguridad.

Trabajadores del Hospital de Valencia, ubicado en el estado Carabobo, se unieron a la protesta, a las afueras del lugar, para exigir al Gobierno una solución. Una trabajadora del lugar aseguró que entre 50 y 100 enfermeras renuncian a sus cargos diariamente para irse del país.

Lea también: Racionamiento en suroccidente del país continuará, según Corpoelec

«Vemos cómo nuestros colegas resisten. Diariamente abandonan sus cargos entre 50 y 100 enfermeras porque nuestro trabajo lo aprecian en otros países», aseguró una trabajadora

La mujer dijo que los profesionales de la enfermería exigen el 100% de la jubilación. «Exigimos sueldos dignos para poder venir a trabajar más motivados», manifestó.

Este martes la Federación de Trabajadores de la Salud junto con la sociedad civil convocó una manifestación frente a los centros médicos de todo el país.

Está previsto que en Caracas los trabajadores y los pacientes afectados protesten frente al Hospital Vargas, J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, el Hospital José Ignacio Baldo Algodonal, Miguel Pérez Carreño y Magallanes de Catia.

En el caso del Zulia, en estos momentos una protesta similar se está llevando a cabo en las inmediaciones de la Maternidad Castillo Plaza, ubicado por la facultad de medicina de La Universidad del Zulia, en donde personal médico, obrero y sindicalistas alzan la voz para exigir la apertura del canal humanitario.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente