Graniteros de Venezuela impulsan producción para exportar

qpplaceholder
29 de marzo, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela aspira a fortalecer durante este año, sus capacidades productivas para lograr la exportación de granito y mármoles a distintos países del mundo, afirmó Arnoldo García, presidente de este gremio.

«Hay un número importante de empresas nacionales privadas y públicas que están en ese proceso de aumentar la capacidad productiva y poder abarcar por completo esa demanda importante que hay en los mercados de Centroamérica, Suramérica y del mundo.

Están haciendo un esfuerzo para impulsar el desarrollo productivo de la nación», señaló en una entrevista televisada a través de un medio de proyección nacional.

Maquinarias

Explicó que se han traído desde Brasil maquinarias especiales para el corte de la roca necesarias para realizar las piezas de granito. Actualmente se producen 55 mil metros cuadrados al mes, un récord importante para la producción de una empresa venezolana.

Además destacó que todas las empresas graniteras del país que tiene que ver con la fabricación de mobiliario de cocinas, pisos, instalación, entre otras, generan cerca de 35 mil empleos directos.

Comente