La firma tenía 62 años de presencia en Venezuela

Goodyear anuncia el cierre de su operación en el país

goodyear.jpg_1609701233
10 de diciembre, 2018 - 11:10 am
Agencia

La empresa Goodyear está entregando a sus trabajadores una circular en la que informa que cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero. La firma tenía 62 años de presencia en el país.

La crisis económica que atraviesa el país empujada cada vez más a las compañías que buscan sostenerse bajo un marco en el que la hiperinflación ha hecho mella en los bolsillos de los venezolanos, hoy seriamente impactados por la problemática.

Empleados denunciaron el cierre de operaciones de la planta ubicada de Los Guayos, estado Carabobo. La información se conoció extraoficialmente a través de un comunicado que se publicó en las redes sociales. La empresa aún no ha emitido información oficial al respecto.

De confirmarse el hecho más de 1.000 trabajadores podrían quedar sin empleo. Según el texto, la compañía agradeció a sus empleados y anunció que además de cumplir con todos las compensaciones que ordena la ley en estos casos, se hará un pago extraordinario y se otorgarán 10 cauchos para cada trabajador.

“Venezuela perdió en los últimos 20 años casi el 60 % de sus empresas”, aseguró en junio de este año el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal. En noviembre, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó que en lo que va de 2018, 22% de las empresas han cerrado.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente