Gobierno y sector universitario negociarán esta semana

1604_6A
12 de mayo, 2015 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El también miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela considera que el llamado a paro no debe realizarse

Foto: Agencias


El coordinador del CBST, Carlos López, indicó que esperan el anuncio por Gaceta Oficial para iniciar reuniones entre jueves y viernes

Caracas —
El anuncio lo hizo ayer Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), quien indicó que se instalará la mesa de negociación de lo que será la II contratación colectiva única de los trabajadores universitarios.

Por tal motivo López explicó que esta semana la ejecución del encuentro será anunciada en Gaceta Oficial. «Esperamos que a finales de semana, entre jueves o viernes, ya cumplida la formalidad, se instalen las negociaciones definitivamente», sostuvo en una entrevista en el canal del Estado.

La primera reunión técnica se llevó a cabo el pasado jueves para ajustar los detalles de lo que será la II convención. La acción se realizó luego que el 15 de abril del presente año la comunidad trabajadora de las universidades del país dirigieran a la Asamblea Nacional el proyecto de la segunda contratación colectiva única 2015-2016.

«Hay que reconocer que sí ha habido un retardo en la recuperación del salario de los profesores, empleados y obreros de las universidades, porque la inflación de 2014 y 2015 se comió el salario», expresó el también miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) que congrega a 127 sindicatos del sector.

El sindicalista consideró que por tal motivo no debería llevarse a cabo el paro anunciado, refiriéndose al llamado que hizo la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). «El paro de 2013 y 2014 generó pérdida de dos semestres para los estudiantes y demostró su inefectividad.

Parece una acción en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro», manifestó. Recordó que los estudiantes rechazan la acción para no afectar sus actividades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente