Gobierno y sector privado de salud coordinaron medidas contra el ébola

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/1423/6a--arreaza_01.jpg
1 de noviembre, 2014 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Arreaza anunció que para este lunes se tiene previsto realizar una segunda reunión, y para el jueves se prevé un simposio.

Caracas – Este viernes, el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, se reunió con representantes de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) y de la Sociedad Venezolana de Infectología e Epidemiología en la cual destacó la importancia de sumar esfuerzos para detectar y contener en forma oportuna la posible introducción del ébola en el país. Representantes de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas también estuvieron presentes en esta primera reunión con la Comisión Presidencial.

Por ello, celebró la incorporación de la red asistencial del sector privado, cuya convocatoria la realizó la Comisión el pasado 27 de octubre. «Tenemos que tener conciencia nacional», dijo Arreaza.

Los representantes de la AVCH y de la Sociedad Venezolana de Infectología recibieron el plan preventivo, cuyo contenido está en correspondencia con los protocolos, recomendaciones y sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por su parte, la presidenta de la organización, María Yanes, destacó: «Nos complace mucho esta convocatoria. Se ha hecho un intercambio de opiniones, de criterios clínicos de propuestas, de las cuales, estamos todos dispuestos a colaborar, estamos en la disponibilidad de aportar».

Próxima Reunión

Arreaza adelantó que para este lunes se tiene previsto realizar una segunda reunión, y para el jueves se prevé un simposio al que asistirán científicos, médicos y especialistas.

Comente