Se reunieron en secreto

Gobierno y oposición llevan dos reuniones para el diálogo

Maduro
14 de septiembre, 2016 - 8:15 am
Daniel Rojas / [email protected] / Julibeth Villalobos / [email protected]

El Gobierno y la oposición revelaron ayer que mantienen contactos para iniciar el diálogo. «Se han dado dos reuniones preparatorias. Creo que se ha avanzado para la instalación formal de ese proceso», dijo Jorge Rodríguez.
La MUD confirmó que los acercamientos se celebraron sin mediadores y de forma privada por acuerdo entre las partes. Acotó que una tercera reunión no ocurrió «porque el Gobierno decidió no presentarse». Tras estas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro agradeció la intervención del Papa y reveló, al cierre de esta edición, los nombres de los dirigentes de la MUD que participaron en el encuentro realizado el viernes y sábado

Fotos:AVN / Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa En contacto con Maduro número 66, desde el Teatro Bolívar en Caracas, confirmó las reuniones entre el Gobierno y oposición.

El Ejecutivo detalló que el pasado viernes 9 y sábado 10 de septiembre, el Gobierno nacional sostuvo una reunión con dirigentes opositores.

Detalló además, que por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) asistió el diputado Timoteo Zambrano; por Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre-Miranda; por Voluntad Popular (VP) el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y por último en representación del partido Acción Democrática asistió el diputado Aquiles Moreno.

El primer mandatario recibió una carta del Papa Francisco, entregada por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

«Le agradezco al papa Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicación que me ha entregado Samper, en la que se comprometió con los diálogos de paz convocados por este gobierno, muchas gracias por sus bendiciones», dijo Maduro.

 

MUD confirmó reuniones con el Gobierno nacional

4D JESUS TORREALBA

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó que ha establecido reuniones con representantes del Poder Ejecutivo y anunciaron que nombraron una comisión de Alto Nivel para explorar la implementación de un referéndum revocatorio.

«En los últimos días la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sostenido reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, como lo hemos hecho con representantes de los demás poderes públicos, pues tenemos la obligación y el mandato de defender el derecho de los venezolanos en todos los espacios», manifiestan a través de un comunicado.

La MUD reiteró que durante los encuentros las exigencias han sido las mismas: «Los venezolanos vamos a exigir en todos los espacios el respeto a la decisión de salir de la crisis de forma pacífica y democrática, mediante la celebración del referendo revocatorio este año 2016».

En el texto la coalición precisó que que hubo una tercera reunión que no ocurrió «porque el gobierno decidió no presentarse».

 

Lo confirmó Jorge Rodríguez

Gobierno y oposición han tenido dos reuniones secretas

NUEVA JORGUE RODRIGUEZ

El alcalde de Caracas y también dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Jorge Rodríguez, confirmó que entre el gobierno y la oposición se han dado dos reuniones preliminares con el propósito de impulsar el diálogo.

Según Rodríguez, los representantes de la Mesa de La Unidad Democrática, (MUD), les pidieron que mantuvieran en secreto dichos encuentros, pero el presidente de la Asamblea Nacional,(AN), Henry Ramos Allup y Enrique Márquez dieron a conocer el lunes las reuniones que se llevaron a cabo, por lo que, Rodríguez decidió con libertad plena hablar sobre el tema.

El alcalde detalló que en el encuentro participó con el vicepresidente de la república, Elías Jaua, la canciller Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

«En las dos reuniones avanzaron en el proceso de discusión de una agenda para la instalación del diálogo definitivo». Agregó que los puntos que están dispuestos a discutir son los ya establecidos con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) —en la que ambas partes participaron por separado—.

Se trata de cinco puntos: primeramente la paz, la justicia y Estado de derecho, en segundo lugar el respeto a los Poder Públicos y la convivencia entre ellos, en tercer lugar la discusión para vencer la guerra económica y promoverla, cuarto: la preservación del Estado de derecho, y por último la paz de la República.

Denuncia contra la MUD

El dirigente nacional del PSUV, dio estas declaraciones desde las afuera de la sede del Consejo Nacional Electoral, (CNE), en Caracas, donde solicitó el estado de la denuncia que la tolda roja hizo contra la Mesa de la MUD por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente