Gobierno y Mabe firman acuerdo para producir electrodomésticos

qpplaceholder
29 de noviembre, 2013 - 5:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Carabobo — Este jueves, el Gobierno nacional y la empresa Mabe de Venezuela suscribieron un convenio para la creación de una empresa mixta con el objetivo de incrementar la producción nacional de electrodomésticos, así lo informó, el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, desde la planta de dicha empresa en Carabobo.

Explicó que con el acuerdo se tendrá la capacidad de producir 120 mil cocinas e igual número de neveras, mientras que en lavadoras se alcanzará una producción de 130 mil unidades al año. Afirmó que la estructura de costos de los electrodomésticos fabricados con Mabe serán cónsonos, y que será consignado un listado de precios al Órgano Superior para la Defensa de la Economía con el fin de que se constaten los costos en las diferentes inspecciones que se realizan en el país en el combate a la usura.

De igual manera, el Ministro afirmó que con este convenio y los suscritos recientemente con Samsung y Haier son demostraciones de que el sector privado tiene plenas garantías para producir en el país y contribuir con el desarrollo nacional de la mano del Estado venezolano.

Comente