Gobierno y empresa privada deben trabajar en unión

1509_6a
30 de enero, 2015 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El panel de expertos estuvo conformado por representantes del sector productivo

Foto: Agencias

Para superar el rentismo petrolero e impulsar el desarrollo productivo con reglas claras y sin perjudicar a la ciudadanía.

Caracas — Analistas económicos y políticos del Gobierno y la oposición que se dieron cita ayer, en el foro «Perspectivas económicas y políticas para 2015» coincidieron en la necesidad de que el Estado y el sector privado trabajen en conjunto para superar el rentismo petrolero e impulsar el desarrollo productivo con reglas claras y sin perjudicar a la ciudadanía.

El panel estuvo conformado por los  miembros de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría del  Partido Socialista Unido de Venezuela, Alfonso Marquina de Primero Justicia, y Vestalia Sampedro de Proyecto Venezuela.

Así como el presidente del Grupo Hinterlaces, Óscar Schémel, Jorge Roig, presidente de Fedecámaras entre otros.
Schémel planteó que el escenario actual del país representa una oportunidad para que las empresas contribuyan en el proceso de construcción del modelo socialista que promueve el Gobierno.

Mientras que para  Faría, el país tiene  una propuesta de desarrollo que se fundamenta en la industrialización donde el empresariado está llamado a participar, «la crisis la derrotaremos con  mayor producción», dijo.

Comente