Gobierno y Chery firman acuerdos de producción automotriz

qpplaceholder
6 de diciembre, 2013 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracay — Durante el segundo día de reuniones entre el Gobierno venezolano y la empresa china Chery, procedieron a la firma de acuerdos de producción automotriz, discutieron los planes de desarrollo para la instalación de la planta de Secade, dedicada a la fabricación de productos desarmados y a la producción del valor agregado de partes.

Así lo informó Ricardo Menéndez, ministro para Industrias, en compañía de Yin Tongyue, presidente de la planta matriz Chery. Explicó que para incrementar la producción estiman incorporar un segundo turno de trabajo en las dos plantas de Chery, una ubicada en Aragua y otra en Carabobo, donde se producen a diario 104 vehículos de los modelos Arauca y Orinoco.

Especificó que están «en la fase de culminación de la micro localización de la planta para ser desarrollada en Venezuela, la cual tendrá capacidad de producción para el mercado interno y para la exportación», indicó Menéndez, quien recordó que las camionetas X1 y Tigo, son modelos que se fabrican en Venezuela para la exportación al mercado latinoamericano.

Comente