Tras paso de Matthew

Gobierno venezolano envió 20 toneladas de alimentos a Haití

5 de octubre, 2016 - 6:21 pm
Agencias

El cargamento parte de la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», como un gesto de solidaridad

Foto: Agencias

Caracas – El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envió 20 toneladas de insumos, entre alimentos no perecederos, medicamentos y artículos de primera necesidad, para el pueblo de Haití, nación afectada por el paso del huracán Matthew.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro destacó que el cargamento parte de la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», estado Vargas, como un gesto de solidaridad del pueblo de Venezuela con los hermanos de la República de Haití.

Señaló que la aeronave además de los alimentos no perecederos enviará agua, cobijas y sábanas, para atender a los habitantes del sur del país caribeño.

Por su parte, el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David, manifestó su profundo agradecimiento con el Gobierno Bolivariano, pues siempre ha sido solidario con su pueblo.

Reconoció el hecho de que, una vez más, los venezolanos serán los primeros en llegar con ayuda y en este sentido recordó que lo mismo sucedió tras el terremoto que azotó a la isla en 2010.

Durante su programa semanal, este martes 04 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles Venezuela enviaría la primera avanzada de ayuda humanitaria a Haití.

«Levantemos nuestra oración por el pueblo de Cuba, y de la oración iremos a la acción solidaria con Cuba, con Haití con nuestros hermanos del Caribe. No están solos, hermanos, aquí está Venezuela, aquí está el Alba, aquí está la solidaridad bolivariana», expresó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero de Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente